Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
Proyectos » Plan de fomento de la lectura
Plan de fomento de la lectura
PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA
El Centro trabaja el fomento de la lectura de nuestros alumnos, de una forma sistematizada, desde el curso 97/98. El profesorado decidió poner en funcionamiento un taller de lecto-escritura encaminado a elevar el nivel de adquisición de las técnicas instrumentales de lectura y escritura.
Este plan se modificó y adaptó a la nueva normativa desarrollándose así el "Plan de fomento de la lectura" (Aprobado el 29 de Junio de 2011) en el que se indican los objetivos generales, específicos,actividades dirigidas a fomentar el interés por la lectura, actividades complementarias, actividades adaptadas a los alumnos con NEE y actuaciones específicas en cada nivel educativo así como un plan de seguimiento para valorar las actuaciones, utilización de los recursos del Centro...
En primaria se elige un libro para cada curso y se hace lectura colectiva, luego se inetercambian entre cada curso del mismo nivel (hay dos clases por curso).
Dentro del programa de animación a la lectura, el curso 08/09 se realizó una experiencia que resultó muy positiva. cada ciclo eligío una temática: Infantil "El País de las ratitas", 1º C.P. "El País de las hadas y los duendes", 2º C.P. "El país de los dragones" y 3º C.P. "El País de los superhéroes"; Cada ciclo trabajó sobre esa actividad y se elaboraron cuentos sobre la misma que fueron expuestos por rincones. cada Ciclo leyó el trabajo de los demás.
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!