Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos

 

 

 

 

AVDA. ROMERAL 105,    24191 SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN) 

  EMAIL:24010016@educa.jcyl.es     TELF.:987265999

                     

       Instagram: @colegadanon                         Blog: https://palabras-que-dan-la-nota.blogspot.com/

 

 

 

 

 ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR: VOTO POR CORREO

 Instrucciones pinchando en este enlace

 

 

 

 

 

FORMACIÓN TIC PARA LAS FAMILIAS

PINCHANDO EN ESTE ENLACE

 

 

 

  

Más información en la pestaña de Consejo Escolar.

 

 

 

 

Más info en el siguiente enlace o en la pestaña de la izquierda de Consejo Escolar.

Información del Consejo Escolar.

 

 

 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 24/25

 

 

 

 

 

 

PROBLEMAS CON AUTHENTICATOR

En el caso de que tengáis problemas con el Authenticator de Microsoft, como por ejemplo si compráis  un móvil nuevo y no podéis eliminar la cuenta del viejo, ponemos a vuestra disposición el siguiente correo electrónico. 

sporte.2fa@educa.jcyl.es

Enviad las dudas que tengáis a ese email indicando la cuenta de educa sobre la que queréis hacer la consulta.

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

ORGANIZACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS CURSO 24-25

(PINCHAD PARA VER ENLACE)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIBROS DE TEXTO 24-25

 

 

 

 

 

 

(Pinchad en la imagen para ver el vídeo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PINCHANDO EN LA IMAGEN OBTENDRÉIS MÁS INFORMACIÓN ACERCA DEL PROCESO DE ADMISIÓN.

 

 

 

 

Con el fin de mejorar la atención a padres y madres del centro, el horario de secretaría es de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 14:30 h. En otras horas estamos en clase atendiendo las necesidades de nuestro alumnado.
Muchas gracias.

 

 

 

 

PROGRAMA RELEO+ 23/24

 

Más información pinchando en la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONVOCATORIA AYUDAS AL TRANSPORTE CONVOCATORIA 23-24

(Pinchad en la imagen) 

 

 

CARRERA SOLIDARIA 23/24

 

Buenos días a todos y a todas.

Hoy hemos procedido a realizar el ingreso de todo el dinero recaudado por el centro en nuestra Carrera Solidaria celebrada el 20 de noviembre.

El importe total de lo recaudado asciende a la maravillosa e increíble cifra de ¡¡¡2472,07 €!!!

La fundación @savethechildren_es hará un buen uso de ello.

Desde el centro queremos agradecer a todos los patrocinadores que han contribuido a llegar a tal cifra y, también, a nuestro alumnado, ya que su esfuerzo ha sido recompensando pudiendo ayudar a otros niños y niñas que lo necesitan.

Muchas gracias a todos y esperamos que el año que viene recaudemos todavía más.

#carrerasolidaria
#savethechildren
#porunmundomejor🌎
#colegadanon
#escuelapublicadecalidad

 

 

 

NUEVOS PRECIOS

COMEDOR ESCOLAR 23-24 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¡¡¡Feliz Día Internacional de las Bibliotecas!!!

 

 

Nos complace informar a la comunidad educativa del Gadañón que, por segundo año consecutivo, hemos sido premiados gracias a nuestro Club de Lectura en los premios del Ministerio de Educación y Formación Profesional a nivel nacional.

Este premio se suma al obtenido por parte de la Junta de Castilla y León a nuestro Plan de Lectura y Biblioteca Escolar.

¡¡¡Felicidades al resto de centros premiados!!!

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES AMPA PINCHANDO EN LA PRIMERA IMAGEN O EN EL SIGUIENTE ENLACE:

EXTRAESCOLARES 23-24

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS (pinchad en la imagen)

 

 

 

 

 

 

 

 

MATRICULACIÓN 23-24

Enlace directo a la documentación

 

 

 

 

(Pinchad en la imagen para ver el programa)

 

 

 

 

 

 

Se ha entregado el impreso pregrabado a cada alumno en el que figura el error a subsanar. Comprobad que toda la información es correcta y entregadlo en secretaría del centro. 

 

 

 

 

Se han publicado los listados de baremación provisionales del proceso de admisión para el curso 23/24. Para consultar la puntuación, se puede llamar al centro o acudir a la secretaría. 

 

 

 

 

 

 

IMPRESO SOLICITUD AYUDAS 23-24

SOLICITUD ONLINE A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN

 

 

IMPRESO SOLICITUD PLAZA 23-24

ALTA EN EL PROGRAMA DE USUARIOS ESPORÁDICOS 23-24

 

PROGRAMA MADRUGADORES

El plazo de presentación de solicitudes de participación en el programa Madrugadores será del 15 al 30 de abril, abriéndose también un formulario web. 

NO se recogerán solicitudes de bonificación para el curso 23/24.

Para tal efecto, se abrirá un plazo en septiembre de 2023. 

 

 

 

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE

(PINCHAD EN LA IMAGEN DE ABAJO)

 

 

 

Queremos informaros de que, a partir del lunes 6 de marzo, Serunión será la empresa encargada de llevar nuestro servicio de comedor. 

 

 

 

 

 

 

 

CONVOCATORIA RELEO + 23/24

Plazo de presentación de solicitudes del 4 de febrero al 28 de febrero de 2023.

Alumnado destinatario: los matriculados en el presente curso en Infantil 5 años hasta 6º de Primaria. Los alumnos de 6º deberán entregar la solicitud en el colegio, no en el instituto.

Se ha entregado la solicitud pregrabada a los alumnos. En el caso de no tenerla o querer solicitarlo, pueden pasar por secretaría del centro. 

Enlaces de interés: Releo + en Educacyl

 

 

 

 

TALLERES DE SEGURIDAD DIGITAL PARA ALUMNOS Y FAMILIAS

 

 

 

 

Recaudación de la carrera solidaria

¡¡¡Buenos días a todos y feliz año 2023!!!

Para empezar con buen pie este trimestre, os traemos la buena noticia de la recaudación de la carrera solidaria de este año. Han sido 2310'50 € y, como todos los años, se ha procedido a ingresarlo en Save the Children.

Muchas gracias a todos los participantes, sus patrocinadores y a todos los que han hecho posible esta espectacular recaudación.

 

 

 

RELEO PLUS 2022/2023 - RESOLUCIÓN DEFINITIVA AYUDAS DINERARIAS 

El plazo de presentación de recursos será del 22 de diciembre de 2022 al 23 de enero de 2023. El recurso se puede generar a través de la aplicación https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/38_7750. Una vez generado se puede teletramitar con certificado digital, o imprimirlo y presentarlo en un registro oficial (ventanilla única).

Se adjunta modelo de recurso en el siguiente enlace.

Documento nº 9.

 

 

¡¡¡ESTAMOS DE ENHORABUENA OTRA VEZ!!!

Una vez más queremos compartir con toda la comunidad educativa la noticia de que hemos sido galardonados por la Secretaría de Estado de Educación con uno de los 12 premios que se han concecido entre todos los  centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos. En esta ocasión, hemos obtenido uno de los terceros premios en la convocatoria de Premios Clubes de Lectura Escolares correspondientes al curso 2021-2022.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este galardón. 

Enlace a la página de Educacyl donde se puede consultar la resolución.

 

 

 

 (Más información pinchando en la imagen)

 

 

(Para más información, pinchad en la imagen)

 

 

 

Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2022/2023. Convocatoria

Solicitudes hasta el 16 de diciembre de 2022.

Para más información, pinchad en la imagen.

 

 

CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

 

 

 

PLAZO DE SUBSANACIÓN DE ERRORES DEL RELEO+ 22-23: 22 DE NOVIEMBRE

(Enlace) 

 

 

Papeleta con las candidaturas

Anexo III

 

 

 

 

 

 

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS PROVICIONALES AL CONSEJO ESCOLAR 22-23

SECTOR MADRES Y PADRES

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL AYUNTAMIENTO 22-23

(Enlace)

 

 

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

(Pinchad en la imagen para más información)

 

  

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

(Pinchad en la imagen)

 

 

¡¡¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!!!

Desde el centro, queremos compartir con toda la comunidad educativa la noticia de que hemos sido galardonados, por segundo año consecutivo, en  los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro, correspondientes al curso escolar 2021-2022 por parte de la Junta de Castilla y León. 

Nuestro plan del 21-22, "Un mes, una mujer" ha sido seleccionado entre los mejores planes de lectura de toda Castilla y León.

Muchas gracias a todas las personas que lo han hecho posible. 

 

 

 

Desde el centro queremos felicitar tanto a Beatriz Berrocal como a Luis Artigue por los premios que acaban de recibir.  Muchas felicidades a ambos. 

Beatriz ha sido galardonada con el Premio Ala Delta de literatura infantil por su obra "Río Rojo", que se publicará en primavera de 2023.

 

Enlace a la noticia.

 

Por otra parte, Luis Artigue ha sido galardonado por "Café Jazz el Destripador", una biografía pulp sobre Miles Davis, con el Premio Lloret Negre de literatura negra. 

Enlace a la noticia.

 

 

 

 

Más información sobre las actividades extraescolares pinchando en la imagen de arriba.

 

 

 

 

 

 

 

IMPRESO DE SOLICITUD DE BONIFICACIÓN 

 

PAGO DEL PRECIO Y PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE BONIFICACIÓN O EXENCIÓN 

 

CUENTA BANCARIA DONDE REALIZAR EL INGRESO 

 

DIRECCIÓN DE CORREO DONDE MANDAR EL JUSTIFICANTE DEL INGRESO

madrugadores.leon@cidi.com

 

 

 

NUEVA SECCIÓN DE MATERIAL ESCOLAR 22-23 EN EL MENÚ DESPLEGABLE

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA LOS ALUMNOS QUE CURSEN 4º Y 6º EN EL CURSO 22/23:

Los libros del banco de libros han sido suficientes para TODOS los solicitantes del Programa Releo para el curso 22/23, independientemente de si os han concedido la ayuda o no. Por lo tanto, todos los alumnos que solicitasen el programa dispondrán de su lote de libros. Podréis pasar a por estos lotes el lunes 5 y el martes 6 de septiembre de 2022. A la vuelta de vacaciones colgaremos aquí los horarios.

 

PARA LOS ALUMNOS QUE CURSEN 1º,2º, 3º Y 5º EN EL CURSO 22/23:

Los alumnos que tengan el Releo concedido deberán comprar los libros y presentar la factura correspondiente en secretaría a nombre del SOLICITANTE del programa entre los días 1 y 30 de septiembre.

 

CURSO 22-23 

Comenzamos el viernes 9 de septiembre de 2022

 

 

Implantación de la gratuidad 2-3 años

 

 

LIBROS DE TEXTO 

CURSO 22-23

 

INFANTIL

 

PRIMARIA

 

 

BECAS ALUMNOS NEAE 22-23

Se informa que con fecha 18/05/2022 se ha publicado la convocatoria de ayudas para alumnos con NEAE correspondiente al curso 2022/2023, que no introduce cambios respecto de cursos anteriores.

Únicamente queremos destacar las siguientes cuestiones:

- Se ha modificado la presentación de las distintas opciones de NEAE en el certificado b) que deben cumplimentar los orientadores.

- En el caso de que los alumnos autoricen a los centros educativos a cobrar en la cuenta del centro, deberá aportar el certificado de titularidad de la cuenta que, tal y como viene estableciendo la convocatoria, debe corresponder al colegio en el que el alumno está matriculado. 

El plazo de presentación de solicitudes es del 19 de mayo al 30 de septiembre de 2022.

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es . Una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud y presentarlo en el Centro con objeto de cumplimentar los apartados y anexos correspondientes. 

 

 

 

(Haz clic en la imagen para acceder a las aventuras literarias del Gadañón del mes de abril)

 

 

 

 ENLACES DE INTERÉS:

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES,2-3 años en CEIP y CEOs Y

Escuelas Infantiles(todo el primer ciclo)

Del 18 de abril al 3 de mayo de 2022 (14:00h)

 

RESOLUCIÓN DE PLAZAS VACANTES

  

NÚMERO DE PLAZAS EN NUESTRO CENTRO:

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

CP INF-PRI TEODORO MARTÍNEZ GADAÑON ► 16 plazas ordinarias+2ACNEE

 

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS 

Domicilio familiar del niño o niña, o domicilio de sus abuelos o abuelas, o lugar de trabajo de alguno de los solicitantes, ubicado dentro del mismo código postal del colegio. 

 

   

 

 

 

 

  

 

 

 

 

Este martes 8 de febrero celebramos el Día de Internet Segura. Desde el portal de Educación de la Junta de Castilla y León nos invitan a participar en una serie de talleres para sensibilizar sobre el uso adecuado de una Internet Segura y nos darán consejos que nos servirán de ayuda para el día a día.

Aquí os dejamos en enlace con la página de educacyl para que podáis participar en los talleres.

Día Internet Segura 2022

 

 

 

 


Desde el centro queremos felicitar a dos de nuestros alumnos, Javier García de la Mano de 2ºB y a Héctor Martínez Alonso de 5ºB, por los premios obtenidos en los concursos de la Biblioteca Pública Municipal de Trobajo del Camino "Pintando la Navidad" y "Cuento de Navidad".

Javier ha obtenido el tercer premio en el concurso "Pintando la Navidad" y Héctor ha ganado el primer premio en el concurso "Cuento de Navidad".

Estamos muy orgullosos de vosotros.

 

Javier García de la Mano

 

Héctor Martínez Alonso

 

 

PREMIADOS POR LAS MEJORES

POSTALES NAVIDEÑAS

 

 (Pinchad en la última imagen de las postales para ver un vídeo)

 

 



 

 

 

 

 

Esta mañana hemos realizado el ingreso en la cuenta de Save the Children con todo el dinero recaudado en la Carrera Solidaria 2021. El importe total ha sido la impresionante cifra de de 2549.06 €.

 

Desde el Centro queremos dar las gracias a toda la comunidad educativa que ha hecho posible que recaudemos todo ese dinero. Muchas gracias a los padres, madres, familiares y a todos los patrocinadores de nuestro alumnado. Muchas gracias también a nuestro claustro por la organización de la Carrera. Y, por supuesto, gracias a nuestros alumnos por todo el esfuerzo que realizaron ese día para correr más y más vueltas con el fin de aportar su granito de arena a Save the Children.

 

 

 

Hola a todos.

En el menú desplegable de la izquierda hemos creado una nueva pestaña llamada PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. En esta pestaña y en sus subpestañas podréis ver nuestro proyecto y todas las cosas que trabajamos  para llevarlo a cabo.

Esperamos que os guste. 

 

 

 

CARRERA SOLIDARIA

 

Hoy viernes, 19 de noviembre, celebramos la carrera solidaria del colegio en beneficio de la ONG Save The Children.

 

 

 

Este año ha coincidido así, ya que mañana día 20 de noviembre, Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

              

               

Queremos compartir con vosotros esta canción sobre los derechos de la infancia (incluye Lenguaje de Signos) 

 

 

 

¡NUEVO BLOG DEL COLE!

 

Tenemos el placer de informaros de que tenemos un nuevo blog del cole. Este blog está dedicado a la Biblioteca Virtual del centro. En el blog se mostrarán los trabajos de los alumnos de nuestro Proyecto de Biblioteca de este curso 21-22. En este año, el proyecto trata sobre las mujeres escritoras a lo largo de la historia y sus obras y se titula "Un mes, una mujer". Durante el mes de octubre se ha trabajado a Gloria Fuertes. 

En la columna de la izquierda os encontráis con la pestaña Biblioteca Virtual, y una de sus secciones es el enlace al blog "Un mes, una mujer". Iremos actualizando el blog con nuevas entradas por lo que os recomendamos que lo visitéis con frecuencia. 

 

 

AVISO

Los menús del comedor se encuentran en la pestaña de la izquierda denominada

MENÚS DEL COMEDOR

 

  

HORARIO DE OCTUBRE A MAYO

- PINCHA EN EL ENLACE

 

 

 

 

 

 

PREMIO PLAN DE LECTURA

El colegio Teodoro Martínez Gadañón ha sido premiado por la Junta de Castilla y León dentro de los «Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro», correspondientes al curso escolar 2020-2021 reconociendo a aquellos centros cuyo plan destaca por su calidad, creatividad, interés o aplicabilidad en el aula.

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE A PERMISO PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN VOLVER SOLOS A CASA

Permiso

  

FICHA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL AMPA 21-22

ENLACE

 

  

 

 

 

 

 

 

DÍA DE LA EDUCACIÓN FISICA 28 DE ABRIL

      

 

 

¡¡ DISPONEMOS DE UN NUEVO APARCABICIS EN EL COLE !!   GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

AGRADECEMOS AL AMPA POR SU DONACIÓN AL CENTRO DE   DOS     ORDENADORES Y  UN PROYECTOR

 

 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ 29 DE ENERO DE 2021

 

 

           PATIOS DE INFANTIL

 

La recaudación de la carrera solidaria de 2020 ha sido de 511 €.

¡Gracias a tod@s por vuestra colaboración! 

     

 

madrugadores

Horario de entrada: 7:30- 7:45- 8:00- 8:15- 8:30

Por protocolo de seguridad se respetarán rigurosamente este horario.

La entrada de los alumnos usuarios de madrugadores será  Avenida del Romeral.

Los padres no accederán al centro.

  
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN  DE BONIFICACION DE MADRUGADORES  

Si se realiza la transferencia  por internet se debe enviar el recibo a este correo:  madrugadores.leon@seniorsi.es

   

 

 

 COMUNICADO FALTAS ASISTENCIA.  RETRASOS

 HORARIO DEL CENTRO DE SEPTIEMBRE A MAYO DE 9:00 A 14:00.

COMEDOR DE 14:00 A 16:00.

MADRUGADORES DE 7:30 A 9:00

                

                                                       

               Centro Bilingüe                           

 

RESULTADO DE LAS VOTACIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2020

LOS NUEVOS MIEMBROS ELEGIDOS PARA FORMAR PARTE DEL CONSEJO ESCOLAR 

D. ROBERTO BERNARDO PASCUAL

 D. VICTOR MANUEL GARCÍA MARTÍNEZ 

DÑA. ANA Mª DIEZ LÓPEZ 

DÑA. CECILIA SERRANO FERNÁNDEZ                              

 

     
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos